Los programas de la "LINEA TODO CFDI" no tienen costo, solo compra el paquete de timbres que requieras.


¿Qué es un CFDI?

Son los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, mejor conocidos como factura electrónica, incluyen recibos de honorarios, arrendamientos, nomina, carta porte, nota de crédito, de cargo, etc. (Ingreso, egreso y traslado).

Fundamento Legal

Es probable que al igual que muchos de nuestros clientes usted se esté preguntando, “Es legal la factura electrónica?”. La respuesta es SI, la factura electrónica es 100% legal y desde el 2004 fue avalada por el SAT en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal referente a los Comprobantes Fiscales Digitales. En dicho documento también se establecen todos los fundamentos legales y técnicos para cualquier persona física o moral que desee emitir Comprobantes Fiscales Digitales.

Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal

 

¿Cómo se si estoy obligado a emitir CFDI?

A partir del 1 de abril el único esquema válido de comprobación fiscal es la Factura Electrónica (CFDI).

 Su proveedor (vendedor, prestador de servicios, arrendador), tiene la obligación de expedirle la factura electrónica dentro de las 24 horas siguientes a partir de realizada la transacción. 

En caso de que su proveedor emita el comprobante y por cualquier razón no la reciba, la podrá recuperar  a través de la aplicación gratuita del SAT, solo requiere su Contraseña o FIEL.

Puede denunciar cualquier incumplimiento en la emisión de la Factura Electrónica a través de nuestros distintos canales.

 

¿Cuáles son los requisitos que debo cubrir para emitir CFDIs?

  • Tramitar ante el SAT un certificado de sello digital.
  • Contar con una solución de facturación electrónica.

¿Cuáles son los Beneficios de la factura electrónica?

  • Automatizar y simplificar los procesos administrativos.
  • Elimina la necesidad de usar mensajería para la entrega de facturas.
  • Facilita la contabilización automática.
  • Ahorras en papel, insumos y almacenamiento.
  • Disminuye los tiempos de pago.
  • Permite corroborar la veracidad de la información.

¿Puedo personalizar el formato de impresión de la factura?

El sistema tiene un formato predefinido con todos los requerimientos fiscales que debe de contener, esta preparado para que incluyas el logo de tu empresa y comiences a facturar de inmediato.

O bien puede utilizar cualquier otro de los que se encuentran en la Galeria de Facturas con las que contamos: http://www.todocfdi.com.mx/Galeria.html y sustituir el que trae por default.

¿Si tengo más de una empresa o RFC puedo utilizar el mismo sistema?

Sí, el sistema es multi-RFC lo descargas una sola vez y podrás utilizarlo con todos los RFC que necesites manteniendo la información por separado de cada uno de los contribuyentes, solo es necesario adquirir timbres(folios) por RFC.